Tópicos: Sociedad | Mujer

Hombre deberá pagarle millones a su ex mujer por las labores domésticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia argentina tomó la decisión inédita por lo alto de la suma.

Son más de 120 millones de pesos chilenos.

Hombre deberá pagarle millones a su ex mujer por las labores domésticas
Llévatelo:

Un hombre deberá pagarle una millonaria indemnización a su ex mujer, quien postergó su profesión por dedicarse a las labores del hogar. La Cámara de Apelaciones de Argentina dictaminó una suma inédita por lo alto.

La pareja se casó en 1982 y se separó en 2009. En 2011 se concretó el divorcio. Ella tiene 70 años y ahora recibirá 8 millones de pesos argentinos, unos 124 millones de pesos chilenos, por sus tareas domésticas, según informó Clarín.

Tuvieron hijos y ella se abocó a su crianza, lo habitual hace unos años, por lo que la cónyuge no pudo ejercer su título de economista

La decisión de la jueza Victoria Famá detalló que "la dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad.

"En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, aun cuando desempeñan alguna actividad externa", indica el fallo.

"Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral", remata el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter