Tópicos: Sociedad | Mujer

Xi Jinping: La igualdad entre hombres y mujeres es una política estatal básica en China

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

"Debemos trabajar realmente duro para construir un mundo en el que las mujeres estén libres de discriminación", sostuvo Xi.

Xi Jinping: La igualdad entre hombres y mujeres es una política estatal básica en China
 Xinhua
Llévatelo:

El presidente chino, Xi Jinping, extendió sus saludos y mejores deseos a las mujeres de todos los grupos étnicos y sectores sociales del país con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo este saludo el sábado al asistir a una reunión de grupo en la cuarta sesión anual del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país.

En múltiples ocasiones, Xi destacó la protección de los derechos de las mujeres y su desarrollo.

"En la lucha actual contra la neumonía COVID-19, profesionales sanitarias y de control de epidemias, investigadoras, trabajadoras comunitarias y voluntarias se enfrentan al peligro y trabajan día y noche, combatiendo en la primera línea de la batalla. Gracias a su dedicación e ingenio, han escrito heroicas epopeyas sobre cómo salvar a las personas y proteger sus vidas. Realmente merecen nuestra admiración", dijo el presidente chino.

También ha resaltado que "la igualdad entre hombres y mujeres es una política estatal básica en China", publica la Agencia Xinhua.

"Todavía -agregó- tenemos un largo camino por recorrer y debemos trabajar realmente duro para construir un mundo en el que las mujeres estén libres de discriminación y una sociedad de desarrollo inclusivo".

Asimismo, Xi considera que "las mujeres son creadoras de riqueza material y espiritual, y representan una importante fuerza que impulsa el desarrollo social y su progreso. Sin las mujeres, no habría continuidad de la raza o la sociedad humanas".

"A medida que el pueblo chino busca una vida mejor, cada mujer china tiene la oportunidad de superarse en la vida y hacer realidad sus sueños", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter