Las mujeres deseosas de encontrar a un compañero para toda la vida prefieren a los hombres de facciones femeninas y menos angulosas, según un estudio científico británico.
Para ese trabajo, llevado a cabo por expertos de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, se preguntó a 400 personas que valorasen una serie de rostros de varones alterados digitalmente para mostrar facciones más masculinas o femeninas.
Según el estudio, los hombres a quienes una mandíbula cuadrada, una nariz grande y ojos pequeños confieren un aspecto más masculino dan la impresión de ser menos fiables y cariñosos.
Las mujeres que quieren un hombre para tener hijos optan por alguien de labios más carnosos, ojos más grandes y cejas en curva, es decir de facciones más suaves y femeninas.
Las mujeres interrogadas demostraron también preferir aquellos de aspecto sano frente a los de facciones duras y los que manifestaban el paso de los años frente a los más jóvenes e imberbes.
"La masculinidad puede ser señal de instinto de dominación, pero no dice nada de la condición física del individuo", afirmó el profesor David Perrett.
Mientras tanto, otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Aberdeen, también en Escocia, indica que las personas obesas suelen elegir como compañeros del otro sexo a personas de parecida condición. (EFE)