Benedicto XVI se reunió con ocho víctimas de curas pederastas en Malta
El Papa expresó su "vergüenza y pesar" por los casos de abuso.
Obispos alemanes entregaron su apoyo al pontífice "en tiempos difíciles".
El Papa expresó su "vergüenza y pesar" por los casos de abuso.
Obispos alemanes entregaron su apoyo al pontífice "en tiempos difíciles".
![]() |
| Benedicto XVI aseguró que hará todo lo posible para investigar las acusaciones. (Foto: EFE) |
Benedicto XVI se reunió este domingo en la nunciatura de Malta con ocho víctimas de sacerdotes pederastas en Malta, confirmó el portavoz vaticano Federico Lombardi.
En el encuentro, que duró cerca de 20 minutos, el Papa quedó profundamente conmovido por las historias que le narraron y expresó "su vergüenza y pesar por lo sufrido por las víctimas y sus familias", según precisó Lombardi.
El pontífice rezó con las víctimas y les aseguró que la Iglesia "está haciendo y continuará haciendo" todo lo que esté en sus manos para investigar las acusaciones, "para llevar ante la justicia a los responsables de los abusos y para implementar medidas efectivas orientadas a salvaguardar a la gente joven en el futuro".
Por su parte, los obispos alemanes entregaron su apoyo "absoluto" al Papa, incluso "en tiempos difíciles", ello con motivo al quinto aniversario del pontificado de Benedicto XVI que se conmemora mañana.
"Incluso en un momento en el que vivimos tiempos difíciles, no debemos flaquear. Le agradecemos sus palabras de aliento, que son un testimonio de la fe viva en Nuestro Señor", afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal alemán, Robert Zollitsch.
Zollitsch sostuvo que el Papa puede tener la "seguridad" de que la Iglesia alemana "acompañará en sus plegarias y con su completo apoyo" el Pontificado de Benedicto XVI "en los próximos años".