Tópicos: Sociedad | Pedofilia

Detienen a socia de Jeffrey Epstein por estar implicada en trama de abusos sexuales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de Ghislaine Maxwell, una "socialité" británica que habría ayudado a Epstein a generar contactos con adolescentes.

La mujer se enfrenta a seis delitos en su contra, cuatro relacionados al abuso de menores y dos por falso testimonio.

Detienen a socia de Jeffrey Epstein por estar implicada en trama de abusos sexuales
 Archivo

Maxwell fue ex pareja y amiga íntima de Jeffrey Epstein.

Llévatelo:

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) detuvo a la "socialité" británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate acusado de abuso de menores Jeffrey Epstein, acusada de estar involucrada en sus supuestos delitos sexuales.

De acuerdo a fuentes cercanas, el FBI arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshire bajo los cargos de conspiración con Epstein para abusar sexualmente de menores.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con "persuadir, inducir, atraer y coaccionar" a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997.

Además de dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

El documento de imputación expone que la mujer "asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein al, entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas, sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años", y hasta los 14 años. 

Epstein se suicidó en agosto del 2019 en una cárcel de Nueva York tras cumplir cerca de un mes en el lugar acusado de crear una red de tráfico sexual de menores. 

Maxwell, ex pareja de Epstein y amiga íntima, supuestamente ayudaba al magnate a captar adolescentes, generalmente de bajos recursos, para que tuvieran sexo con personas influyentes, incluido él, a cambio de favores como educación y trabajo, de acuerdo a varias denuncias civiles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter