Dirección de Niños Cantores de Viena admitió posibles abusos sexuales
El coro llamó a entregar información para investigar eventuales delitos.
Dos ex integrantes realizaron una denuncia anónima a un diario de Austria.
El coro llamó a entregar información para investigar eventuales delitos.
Dos ex integrantes realizaron una denuncia anónima a un diario de Austria.
El coro Niños Cantores de Viena señaló como probable que miembros de la histórica agrupación musical sufrieran abusos sexuales por parte de supervisores en años pasados.
"El Coro de los Niños no puede hacer comentarios concretos sobre acusaciones que se remontan a hace décadas (...) pero incluso aunque no podamos entrar en detalles a este respecto, somos conscientes de que podrían haber tenido lugar casos de abusos en el pasado", ", indicó una nota de prensa.
El comunicado respondió las acusaciones en un periódico austríaco de dos antiguos miembros del coro ahora adultos, y parece ampliar un escándalo en Austria que también incluye abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos.
Para ayudar a identificar a los culpables, el coro instó a antiguos miembros, incluyendo a la pareja citada de forma anónima en el periódico vienés Der Standard, a ponerse en contacto y ofrecer nombres, fechas y otros detalles relevantes.
El coro buscará luego en sus archivos pruebas para permitir que se haga justicia.
Fundado en 1498, sus 100 miembros, de edades comprendidas entre 10 y 14 años, realizan unas 300 actuaciones internacionales al año, viviendo en residencias mientras están fuera de sus casas.