El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, está dispuesto a dejar el Ejército si no le permiten servir en Irak como estaba previsto, indicaron este jueves fuentes de su regimiento, el Household Cavalry.
Las fuentes señalaron a los medios que es "una gran sorpresa" que los altos mandos militares revisen la decisión de enviar a Enrique, de 22 años, a Irak.
"Habrá un mal sentimiento en el regimiento si no le dejan", aseguró alguien que no quiso identificarse, y añadió que Enrique, hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, se sentirá mal si no le permiten ir al país árabe.
El Ministerio británico de Defensa admitió esta jornada que el envío del príncipe a Irak está sujeto a "continua consideración", después de que un diario afirmase que puede esfumarse el sueño del joven de luchar en ese país.
El príncipe, con rango de subteniente, tiene previsto servir en Irak el próximo mes de mayo como comandante de tropa normal, a cargo de una unidad de 12 hombres y cuatro vehículos acorazados de reconocimiento Scimitar. (EFE)