Tópicos: Sociedad

Príncipe Felipe y Letizia Ortiz protagonizaron ensayo general de la boda real

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El príncipe de Asturias y su novia acudieron al templo donde contraerán matromonio, la catedral de La Almudena de Madrid, donde aclararon sus últimas dudas sobre el protocolo del enlace sabatino.

contenido de servicio
Llévatelo:

El príncipe Felipe y Letizia Ortiz acudieron este jueves a la catedral de La Almudena de Madrid, para realizar un ensayo general del enlace real que se llevará a cabo este sábado. Estuvieron acmpañados por la reina Sofía, su hermana Irene de Grecia, las infantas Elena y Cristina y los hijos de éstas.

 

Los novios llegaron a La Almudena sobre las 11:00 horas de España (09:00 GMT, 05:00 de Chile), sitio en el que permanecieron por dos horas. Allí aclararon las últimas dudas sobre el protocolo, como por ejemplo si tras la ceremonia, para firmar en el acta que dará fe de su matrimonio tendrán que sentarse o permanecer de pie. Además, Letizia estudió con sus damas de honor de qué manera éstas recogerán la cola de su vestido cuando ella gire a un lado o a otro.

 

De fondo la Orquesta y el Coro de la Radio Televisión Española (RAE) acompañó gran parte del ensayo interpretando las piezas de música clásica y religiosa que sonarán en la ceremonia.

 

En el entorno de La Almudena, cuya fachada principal da al Palacio Real, se aprecia ya parte de la inmensa alfombra roja que recorrerán los novios, sus padres y los invitados más ilustres.

 

El resto de los asistentes entrarán al templo, decorado con flores blancas y tapices históricos, por una de sus puertas laterales, en la que se dispuso una pasarela cubierta para que en caso de lluvia puedan guarecerse.

 

Asimismo, y bajo un enorme despliegue policial, son numerosos los profesionales de los medios de comunicación de diversos países que han comezando a instalar sus equipos para transmitir el acontecimiento que se espera vean 1.200 millones de espectadores en todo el mundo.

 

Luego de visitar La Almudena, Felipe y Letizia se trasladaron a la Basílica de Atocha, donde ella entregará su ramo de novia luego de concretada la boda.

 

En tanto Madrid última los preparativos para la boda. La ciudad está adornada con miles de flores, banderolas y luces para servir de escenario al enlace del Príncipe de Asturias.

 

Casi un siglo después de la última boda real celebrada en Madrid (los actuales reyes de España Juan Carlos y Sofía se casaron en Atenas el 14 de mayo de 1962), todo está a punto para recibir al millar y medio de invitados que asistirán al enlace y que ya han comenzado a llegar.

 

Sin olvidar a las víctimas de los atentados terroristas del pasado 11 de marzo, en cuya memoria se ha plantado "El bosque de los ausentes", la ciudad se ha volcado en los preparativos de un acontecimiento histórico para el que sólo restan dos días.

 

La decoración de la ciudad trata de reflejar el espíritu de la primavera de Madrid y, para ello, se han escogido los colores blanco, amarillo, plata y rosa, que se repiten en los distintos adornos seleccionados.

 

Se trata de más de un millón de flores, unas 6.000 banderolas para colgar de los balcones, 35.000 metros de tela para forrar las vallas del itinerario que recorrerán los novios y cuatrocientos de estandartes para decorar las farolas con el logotipo del enlace real, una gran "M" mayúscula.

 

Además desde el martes último millares de personas se agolomeran cada noche el centro de Madrid para observar desde el atardecer y hasta la madrugada el festival de luces dispuesto en las fuentes de Cibeles, Neptuno y Apolo.

 

También aparecen vestidos de gala con una inédita iluminación, de tonalidades fucsia, azul, amarillo, verde y blanco, el Palacio de Comunicaciones, el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá y la Biblioteca Nacional. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter