Pronóstico vital de Rainiero es "reservado" y su estado es "preocupante"
Ante la gravedad de la situación, el equipo médico que atiende al príncipe, pidió la opinión de un importante hospital de París.
Ante la gravedad de la situación, el equipo médico que atiende al príncipe, pidió la opinión de un importante hospital de París.
El pronóstico vital del príncipe Rainiero de Mónaco, que sigue bajo respiración asistida desde hace tres días en un hospital monegasco, es "reservado" y su estado de salud "preocupante", informó su gabinete.
El pronostico vital de Rainiero, de 81 años, "que sigue en reanimación sometido a asistencia respiratoria en el Centro Cardio-Torácico de Mónaco", "se mantiene reservado" debido a "la fragilidad de sus funciones cardiaca, respiratoria y renal" y su estado de salud "sigue siendo preocupante", indicó en una nota.
"Ante la gravedad de la situación" el equipo médico pidió la opinión de un importante hospital de París y se ha decidido continuar el tratamiento emprendido, agrega el Principado.
Fue la noche del jueves cuando los doctores Vincent Dor, Jean Joseph Pastor y Francoise Montiglio, del hospital monegasco, consultaron con el jefe del servicio de medicina interna del Hospital parisiense de La Pitié Salpetriere, el profesor Jean-Charles Piette, concluye el comunicado.
Se trata de la primera vez que el Principado reconoce la gravedad del estado de salud de Rainiero y habla de pronóstico vital "reservado", después de que ayer circulasen todo tipo de rumores, incluidos los más alarmistas, en el micro-estado de la Costa Azul.
El anterior parte médico de Rainiero, de 81 años, se remontaba al pasado miércoles, cuando se anunciaba que había sido conectado a una respiración asistida mecánica en la unidad de reanimación del Centro
Cardio-Torácico del Principado.
Al igual que ayer, los hijos del soberano, el príncipe heredero Alberto y sus hermanas Carolina y Estefanía, han acudido a visitarle al hospital monegasco.
Desde el pasado miércoles, numerosos periodistas de medios de comunicación de todo el mundo han comenzado a llegar al Principado, enclavado en la costa mediterránea.
El estado del príncipe, que había ingresado en el hospital el pasado día 7 debido a una infección broncopulmonar, se deterioró el pasado martes, lo que motivó su paso a la unidad de reanimación. (EFE)