Tópicos: Sociedad

Pronóstico vital de Rainiero es "reservado" y su estado es "preocupante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la gravedad de la situación, el equipo médico que atiende al príncipe, pidió la opinión de un importante hospital de París.

contenido de servicio
Llévatelo:

El pronóstico vital del príncipe Rainiero de Mónaco, que sigue bajo respiración asistida desde hace tres días en un hospital monegasco, es "reservado" y su estado de salud "preocupante", informó su gabinete.

 

El pronostico vital de Rainiero, de 81 años, "que sigue en reanimación sometido a asistencia respiratoria en el Centro Cardio-Torácico de Mónaco", "se mantiene reservado" debido a "la fragilidad de sus funciones cardiaca, respiratoria y renal" y su estado de salud "sigue siendo preocupante", indicó en una nota.

 

"Ante la gravedad de la situación" el equipo médico pidió la opinión de un importante hospital de París y se ha decidido continuar el tratamiento emprendido, agrega el Principado.

 

Fue la noche del jueves cuando los doctores Vincent Dor, Jean Joseph Pastor y Francoise Montiglio, del hospital monegasco, consultaron con el jefe del servicio de medicina interna del Hospital parisiense de La Pitié Salpetriere, el profesor Jean-Charles Piette, concluye el comunicado.

 

Se trata de la primera vez que el Principado reconoce la gravedad del estado de salud de Rainiero y habla de pronóstico vital "reservado", después de que ayer circulasen todo tipo de rumores, incluidos los más alarmistas, en el micro-estado de la Costa Azul.

 

El anterior parte médico de Rainiero, de 81 años, se remontaba al pasado miércoles, cuando se anunciaba que había sido conectado a una respiración asistida mecánica en la unidad de reanimación del Centro

Cardio-Torácico del Principado.

 

Al igual que ayer, los hijos del soberano, el príncipe heredero Alberto y sus hermanas Carolina y Estefanía, han acudido a visitarle al hospital monegasco.

 

Desde el pasado miércoles, numerosos periodistas de medios de comunicación de todo el mundo han comenzado a llegar al Principado, enclavado en la costa mediterránea.

 

El estado del príncipe, que había ingresado en el hospital el pasado día 7 debido a una infección broncopulmonar, se deterioró el pasado martes, lo que motivó su paso a la unidad de reanimación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter