Tópicos: Sociedad | Religión

Cada día se crea una nueva iglesia en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según cifras del Diario Oficial, se han constituido 1.504 entidades en los últimos 48 meses.

La mayoría es de tradición evangélica pentecostal.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Cada día se crea una nueva iglesia en Chile
 UNO Referencial

Ministerio Evangelístico El Mesías Viene o Iglesia Visión de Dios Misionera son algunas de las instituciones inscritas los últimos días.

Llévatelo:

En los últimos 48 meses, entre junio de 2011 y mayo de este 2015, se han publicado 1.504 iglesias en el Diario Oficial, promediando 376 por año o una por día.

Según informó El Mercurio, en abril de este 2015 se anotó un record de inscripciones con 61 nuevas entidades religiosas.

La publicación de estas instituciones es un procedimiento establecido por la Ley de Culto, que les concede la personalidad jurídica. Buscan obtenerla, según explicó el Ministerio de Justicia, porque les permite ejercer derechos y obligaciones, sumado al reconocimiento de la dimensión colectiva del derecho a la libertad de conciencia y de religión que garantiza el Estado.

Humberto Lagos, director de la Oficina de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, dijo que "entre el 70 y 80 por ciento de las iglesias que están reconocidas por esta nueva ley son de tradición pentecostales. Esta normativa permite formar una organización religiosa con seis o siete integrantes".

"Por eso es que aparece una gran cantidad de entidades, pero no significa que tengan una gran acumulación de fieles", precisó.

Solo entre el 10 y 11 de junio aparecieron publicadas en el Diario Oficial entidades religiosas como Ministerio Evangelístico El Mesías Viene o Iglesia Visión de Dios Misionera.

Además, la Ley de Culto permite crear entidades que se dedican a otras actividades que no sean propiamente de una celebración religiosa, como la Corporación Corazón Sano in Sport.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter