Benedicto XVI: "Perseguir a la Iglesia es como perseguir a Cristo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice alemán citó a San Pablo para volver a realizar un llamamiento para la unidad de los cristianos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Papa Benedicto XVI afirmó este miércoles durante la audiencia pública celebrada en la Plaza de San Pedro, que "perseguir a la Iglesia es como perseguir a Cristo".

 

Benedicto XVI dedicó su catequesis a la figura de San Pablo, que antes de su conversión persiguió a los primeros cristianos, pero que después de la intervención divina entendió que "perseguir a la Iglesia era perseguir a Cristo y el peor crimen".

 

El Papa explicó que a "Jesús se llega pasando por la Iglesia" como también ocurrió en el caso de conversión de San Pablo, aunque su primer contacto "fue de repulsión y necesitó la intervención de Cristo, que se le apareció e identificó con la Iglesia y le mostró que perseguirla era perseguir al Señor".

 

La vida de San Pablo, que hizo un largo peregrinaje de evangelización, sirvió también al Papa para explicar el nacimiento de las diferentes comunidades cristianas en el mundo.

 

A este propósito, el Papa volvió a realizar un llamamiento para la unidad de los cristianos, aunque subrayó que "la exigencia de la unidad no significa que se tenga que uniformar o aplanar la vida eclesial con un único modo de operar".

 

El Papa abogó por la conversión de los no creyentes, como deseó San Pablo, durante las celebraciones litúrgicas, cuando comprobarán que en la reunión está presente Dios.

 

"Así tendrían que ser nuestras reuniones litúrgicas que cuando entrase un no cristiano, al final pudiera decir: Dios está con vosotros", dijo el Papa.

 

Al término de la audiencia pública, Benedicto XVI saludó en la Plaza de San Pedro a una delegación del Consejo Central de los Jefes Tribales de Irak, que posteriormente fueron recibidos por el secretario para las Relaciones con los Estados, considerado el ministro de Exteriores vaticano, Dominique Mamberti. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter