Papa criticó la guerra y el terrorismo en su mensaje Urbi et Orbi
Benedicto XVI compartió con 100 mil files su tradicional discurso de domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Benedicto XVI compartió con 100 mil files su tradicional discurso de domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El papa Benedicto XVI destacó este domingo en su tradicional mensaje pascual Urbi et Orbi los últimos desastres naturales vividos y criticó las guerras, el terrorismo y el hambre que existen en el mundo.
Joseph Ratzinger hizo esas manifestaciones en la plaza de San Pedro, adornada con miles de flores donadas por floricultores holandeses.
En la plaza se congregaron miles de fieles, peregrinos y turistas, que los medios de comunicación locales cifraron en más de 100 mil.
El Pontífice recordó en su mensaje que este domingo se celebra en la tradición cristiana la resurrección de Jesús y habló del pasaje del Nuevo Testamento que se refiere al encuentro entre Cristo y el incrédulo discípulo Tomás.
"Cada uno de nosotros puede ser tentado por la incredulidad de Tomás. El dolor, el mal, las injusticias, la muerte, especialmente cuando afectan a los inocentes, por ejemplo, los niños víctimas de la guerra y del terrorismo, de las enfermedades y del hambre, ¿no someten nuestra fe a una dura prueba?", señaló el Papa.
Ratzinger agregó "¡Cuantas heridas, cuanto dolor en el mundo!. No faltan calamidades naturales y tragedias humanas que provocan innumerables víctimas e ingentes daños materiales. Pienso en lo que ha ocurrido recientemente en Madagascar, en las Islas Salomón, en América Latina y en otras regiones del mundo".
"Pienso en el flagelo del hambre, en las enfermedades incurables, en el terrorismo y en los secuestros de personas, en los mil rostros de la violencia, a veces justificada en nombre de la religión, en el desprecio de la vida y en la violación de los derechos humanos, en la explotación de la persona", criticó el Santo Padre.
También expresó su aprensión por la situación en la que está Africa, en concreto la región de Darfur, en Sudán, y en la "catastrófica" situación humanitaria en los países cercanos. (EFE)