Uno de los más altos dignatarios chiítas del Líbano, Mohamed Husein Fadlala, invitó al diputado holandés Geert Wilders, autor de la polémica película contra el Islam "Fitna", "a iniciar un diálogo" sobre esta religión.
Según publica este jueves la prensa libanesa, Fadlala también extendió su invitación a "la derecha holandesa", a la que quiere mostrar "los verdaderos conceptos islámicos sobre la violencia y otras cuestiones".
El pasado 27 de marzo, Wilders, conocido activista antimusulmán, subió a la página web de su partido la película "Fitna" (discordia), un cortometraje polémico y muy crítico con la religión mahometana.
En la cinta, que 15 minutos de duración, se mezclan imágenes violentas de actos terroristas y ejecuciones en países musulmanes con versículos del Corán, el libro sagrado del Islam.
"Ofrece un juicio sobre una religión y sobre el Corán sin entenderlo o haberlo leído, en base a traducciones inexactas o injustas", lamentó el clérigo chiíta libanés.
Fadlala efectuó estas declaraciones tras entrevistarse en el Líbano con el embajador de los Países Bajos, Robert Zeldenrust.
El religioso también subrayó que las opiniones expuestas en la película de Wilders "no son ni las del Gobierno ni las del Parlamento holandés", a los que exonera de cualquier responsabilidad sobre "Fitna".
Sin embargo, destacó la necesidad de que "las leyes occidentales respeten al Islam", en vez de limitarse a calmar los ánimos cada vez que se presenta un problema con esta religión. (EFE)