Irán castigará con cárcel y 74 latigazos a quienes escuchen música muy alta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los conductores de la provincia iraní de Hamedan que sean acusados de pertubar el orden y la paz pública se exponen a una condena de entre tres meses y un año de prisión, además de los azotes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los tribunales de la provincia iraní de Hamedan castigarán con penas de cárcel y 74 latigazos a quienes escuchen música muy alta en su automóvil, según informó este domingo la agencia oficial Irna.

 

"Escuchar fuerte la música, sea la que sea, en su vehículo está considerado como un delito del que sus autores se exponen a la acción de la Justicia", señala un comunicado de la Justicia provincial ciatdo por el medio de comunicación.

 

"El alboroto o cualquier comportamiento normal que perturbe el orden y la paz públicos constituye un delito castigable con una pena de tres meses a un año de prisión, combinado con 74 latigazos", añade el texto de la justicia provincial.

 

En Irán es frecuente que muchos jóvenes circulen a bordo de sus automóviles con las ventanillas abajo y escuchando música a un alto volumen, y hasta ahora sólo se exponían a una multa o a la confiscación provisional del auto. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter