Partido Popular Danés publicó ahora caricatura de Mahoma como pedófilo
La colectividad de ultraderecha restó importancia al dibujo y dijo que éste debió haber aparecido en su sitio web en mayo pasado, pero que ello no ocurrió por un "olvido".
La colectividad de ultraderecha restó importancia al dibujo y dijo que éste debió haber aparecido en su sitio web en mayo pasado, pero que ello no ocurrió por un "olvido".
El ultraderechista Partido Popular Danés (DF) incluyó una caricatura del profeta Mahoma como pedófilo en un número de Folkeblad, su revista interna que se puede consultar en su sitio web desde este jueves.
La caricatura, en la que se ve al profeta con una joven, está tomada de un libro sobre Mahoma y su vida sexual de un autor alemán, publicado en 2004 y del que se hace una reseña en el número de mayo de la revista, aunque no había sido subida al sitio del partido hasta ahora.
Según el jefe de prensa de la colectividad, Soeren Soendergaard, este hecho se debe a un "olvido", y recordó que lo mismo había ocurrido con los números posteriores al de mayo.
El diputado radical liberal Naser Khader, impulsor de la iniciativa Musulmanes Democráticos, instó este jueves a la presidenta del DF, Pia Kjaersgaard, y al primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, a distanciarse del contenido de la viñeta para que no sea usada para "avivar" el conflicto en las plegarias de mañana de los imanes.
Un video de un concurso satírico sobre Mahoma en una fiesta de las Juventudes del DF difundido hace unos días motivó las críticas de varias organizaciones islámicas en todo el mundo y una protesta con lanzamiento de cócteles molotov el pasado martes contra la embajada danesa en Irán.
Las autoridades danesas han realizado varias gestiones diplomáticas en los últimos días para distanciarse del contenido del video y evitar que se reproduzca el conflicto surgido hace unos meses tras la publicación de doce viñetas del profeta por el diario Jyllands-Posten.
Una de esas caricaturas, la que representa a Mahoma con una bomba en su turbante, aparece unida al logo del club de fútbol FC Copenhague y a la leyenda "Los hinchas del FCK contra los musulmanes" en unas pegatinas que han aparecido en los aledaños de su estadio en los últimos días, informó este jueves el diario BT.
El club presentó una denuncia contra un aficionado al que se le acusa de estar detrás de la difusión de las pegatinas. (EFE)