A ocho aumentó la cifra de fallecidos por virus AH1N1 en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud de la Región conformó la muerte de un hombre oriundo de Toltén.

E paciente se encontraba internado en la UCI del Hospital de Temuco desde el 14 de septiembre.

A ocho aumentó la cifra de fallecidos por virus AH1N1 en La Araucanía
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Dos pacientes afectados por el virus permanecen en la UCI del Hospital de Temuco.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó la muerte de un octavo paciente a raíz del virus AH1N1, según consignó este domingo el sitio SoyTemuco.

El paciente de 62 años, identificado como Roberto Echeverría, se encontraba en la UCI del Hospital de Temuco desde el pasado 14 de septiembre.

El hombre, proveniente de Toltén, permanecía conectado a ventilación mecánica, producto de una neumonía grave con insuficiencia respiratoria que lo afectaba.

Asimismo, las autoridades recordaron que los síntomas del virus son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional que pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

El director del Hospital regional de Temuco, Óscar Morales, dijo que se trabaja arduamente con un equipo multidisciplinario de salud para enfrentar los brotes infecciosos de los últimos días en la zona.

"Se autocovoca un comité de enfermedades infecciosas emergentes, porque son enfermedades no habituales, conformado por médicos, infectólogos, por personal de enfermería, administrativos y desarrollamos un dispositivo de atención para estos pacientes", dijo Morales. 

Hay otros dos pacientes afectados por el virus que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos del Hospital Regional, mientras que otros cinco pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intermedios, en etapa de recuperación.

Las autoridades sanitarias han señalado que el número de contagiados no sobresale de las cifras de otros años en la Región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter