Médicos reconocieron que cirugías plásticas cambian las expresiones de la cara
El estudio afirmó que un individuo aparenta estar cansado, aunque no lo esté, cuando un procedimiento causa la caída de los párpados o la elevación de las cejas.
El estudio afirmó que un individuo aparenta estar cansado, aunque no lo esté, cuando un procedimiento causa la caída de los párpados o la elevación de las cejas.
Una cirugía facial puede quitar varios años de encima, cambiar la forma de la nariz o lograr que el rostro se vea más agradable. Sin embargo, también es posible que haga parecer a las personas enojadas cuando están tranquilas o dar la sensación de estar cansados cuando todavía tienen mucha energía.
Un estudio publicado en la revista oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, llamada Cirugía Plástica y Reconstructiva, analizó y reconoció en detalle qué cambios introducidos artificialmente en la cara de una persona hacen que no se pueda apreciar bien su estado de ánimo.
Los autores encontraron que un individuo aparenta estar cansado, aunque no lo esté, cuando un procedimiento causa la caída de los párpados, la elevación de las cejas o un aumento en la distancia entre las cejas y el párpado superior.
"Nuestro estudio indica que incluso una modificación muy pequeña puede generar cambios profundos en cómo los otros nos perciben", concluyó John Persing, uno de los especialistas que participaron en la investigación.
Además, al levantar el extremo interno de las cejas se genera una expresión de tristeza. Por otro lado, al subir el párpado inferior es frecuente que se transmita un sentimiento de felicidad.
Una mujer u hombre que pasó por una cirugía facial puede llegar a aparentar miedo o sorpresa si su párpado superior o el extremo externo de las cejas quedan más arriba de lo habitual.
Además, se verá enojado si los médicos descienden el extremo interno de las cejas.
Los ojos y las estructuras relacionadas comunican de manera no verbal una gran cantidad de emociones.
Por lo tanto, la expresión facial debería ser un factor a tener en cuenta cuando los pacientes y sus cirujanos plásticos eligen el procedimiento de rejuvenecimiento a seguir. (Agencias)