Provincia argentina de La Rioja también prohibirá sortear cirugías estéticas
La medida que ya había sido adoptada por Buenos Aires.
Decisión se tomó después que político ofreciera un implante mamario entre sus seguidores.
La medida que ya había sido adoptada por Buenos Aires.
Decisión se tomó después que político ofreciera un implante mamario entre sus seguidores.
El Gobierno de la norteña provincia argentina de La Rioja anunció que prohibirá el sorteo de cirugías estéticas, después de que un dirigente político ofreciera un implante mamario como premio a quienes colaboraran en financiar su campaña electoral, informa este domingo el diario Clarín de Buenos Aires.
Luis Beder Herrera, gobernador riojano, consideró que es "muy grave" que un dirigente adopte esa modalidad para hacer su campaña política y confesó que el asunto lo "asustó".
"Que desde la política se estén promoviendo las cirugías estéticas me parece una barbaridad y una locura", expresó el gobernador.
El funcionario aludía a Jorge Robador, un dirigente que desde hace unos días comenzó a vender bonos entre los ciudadanos de la localidad riojana de Chilecito que ofrecen como premio un implante mamario.
Robador dijo que la idea nació en el ala más joven de su agrupación política.
"Es una manera limpia de conseguir fondos para afrontar gastos electores", justificó Robador, ex alcalde de Chilecito y que está en campaña para convertirse en diputado provincial.
El Gobierno de La Rioja imitará así una decisión adoptada hace unos días por su homólogo de la provincia de Buenos Aires, que prohibió los sorteos de cirugías estéticas en las discotecas, una moda que venía ganando terreno.
La modalidad había sido imitada en algunas fiestas privadas organizadas en La Rioja.