20 mil raciones de alimentos se han entregado en ollas comunes de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

15 sectores de la ciudad han recibido aportes y colaboración de vecinos e instituciones.

Se realizan 31 ollas comunes a diario para atender a la población más afectada.

20 mil raciones de alimentos se han entregado en ollas comunes de Arica
 Dirección de Desarrollo Comunitario Arica

En la ciudad son 31 las ollas comunas que se realizan desde mayo.

Llévatelo:

Más de 20 mil raciones de alimentos han sido repartidas entre los pobladores de 15 sectores de Arica producto de la crisis económica a causa del Covid-19 y la suspensión de contratos laborales, entre otros factores.

Desde la segunda semana de Mayo, vecinos de diferentes sectores han tomado la iniciativa de generar un total de 31 Ollas Comunes para apoyar a los vecinos de sus respectivos barrios.

El Municipio también se ha hecho parte de la ayuda comunitaria, a través de la entrega de algunos alimentos y vales para la compra de gas en los diferentes puntos de la ciudad donde están funcionando las iniciativas autogestionadas.

El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (Partido Liberal), agradeció la voluntad de los vecinos y su disposición para ayudar en tiempos de catástrofe.

"Como municipalidad nos hemos puesto a disposición de los voluntarios y hemos entregado mercadería para la ejecución de estas excelentes iniciativas. Es clave señalar que cada olla común surge de la buena voluntad de los vecinos" indicó el jefe comunal.

Las 20 mil raciones se han entregado tanto en el sector norte como sur de Arica, desde el mes de mayo en medio de la Pandemia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter