Alcalde de Cabo de Hornos decreta alerta comunal y pide prohibir ingreso a Isla Navarino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Con un solo un caso de contagio, significará la cuarentena total de Puerto Williams", alertó Patricio Fernández.

Alcalde de Cabo de Hornos decreta alerta comunal y pide prohibir ingreso a Isla Navarino
 Cedida

La comuna de Cabo de Hornos, solo cuenta con 3000 habitantes.

Llévatelo:

Patricio Fernández Alarcón, alcalde de la comuna de Cabo de Hornos (Región de Magallanes), decretó alerta comunal ante la posibilidad del ingreso del virus COVID-19, y solicitó al recientemente asumido jefe de Defensa regional, general Rodrigo Ventura, que se restrinja totalmente el ingreso de personas a la isla.

"Como comuna aislada, insular -la más austral del mundo-, nosotros buscamos evitar la propagación de esta pandemia en nuestra isla. Somos una comuna de 3.000 habitantes, y con un solo un caso de contagio en la isla, significará la cuarentena total de Puerto Williams", señaló la autoridad a Cooperativa Regiones.

"Queremos pedir que se mantenga la prohibición de ingreso de cualquier persona a Puerto Williams, y si lo tienen que hacer, que hagan cuarentena antes de su viaje. Esas son medidas que se hacen necesarias para esta comuna", remarcó.

La autoridad comunal solicitó, asimismo, que se mantengan intactos el abastecimiento de combustible, alimentos, gas y petróleo. "Y como medida especial, que en el ferry que transporta este tipo de combustible, venga pellet, ya que es un combustible esencial en nuestra isla, donde el 60 por ciento de las casas se calefaccionan así", dijo el alcalde.

El documento con la solicitud fue enviado al Comité Operativo de Emergencia en Punta Arenas para ser revisado por las autoridades regionales, que deberán entregar respuesta en las próximas horas.

Fernandez dice contar con el apoyo del gobernador provincial de la Antártica, Nelson Cárcamo, e hizo un llamado a las autoridades a pensar en las limitaciones que tiene la isla y aprobar la solicitud, por el bien de los 3.000 habitantes de la comuna.

El general Rodrigo Ventura dijo que durante esta jornada daría a conocer las medidas que, como jefe de Defensa regional, tomará para Magallanes, ya que aún no había tenido una reunión de coordinación con las autoridades civiles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter