Alcalde Lavín anunció reapertura de un mall en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad no quiso dar a conocer el nombre del centro comercial.

Esta reapertura se realizará de manera controlada y a manera de prueba.

Alcalde Lavín anunció reapertura de un mall en Las Condes
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció, la mañana de este miércoles, que su municipio trabaja para que la próxima semana reabra uno de los malls ubicados en la comuna.

De acuerdo con la autoridad comunal, esta reapertura se realizará de manera controlada y a manera de prueba para evitar lo ocurrido el fin de semana en Quilpué, donde se registraron grandes aglomeraciones tras la reapertura de uno de estos centros comerciales.

La autoridad comunal reveló que "la decisión es que, por el momento, en Las Condes los malls no abren. Estamos en conversaciones con ellos, es un tema complejo, porque los malls son como una ciudad, tienen muchas entradas, mucha diversidad de tiendas, no queremos que nos pase lo que pasó en Quilpué, que se abrió y después se tuvo que cerrar".

El ex aspirante a La Moneda añadió que "lo que vamos a hacer como comuna es que vamos a hacer una experiencia piloto controlada con un mall la próxima semana, para ver exactamente cómo funciona, qué hay que hacer, cuáles son las medidas que corresponden y hacerlo todo de común acuerdo, no sólo con ellos, sino que también con las normas sanitarias y con la gente".

Dentro de las medidas que se implementarán estarán el control sanitario en el acceso, con toma de temperatura, accesos controlados, sanitización en tiendas, suministro de alcohol gel y refuerzo en el lavado de manos, entre otras.

Para evitar lo ocurrido en Quilpué, Lavín no quiso dar a conocer el nombre del mall que reabrirá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter