Alcaldes de tres comunas de O'Higgins solicitan cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde los municipios de Rengo y Graneros, señalan que no mantienen ninguna diferencia con Machalí, ciudad que entrará en cuarentena este jueves.

En San Vicente, en cambio, apuntan a mayores restricciones en el área urbana.

Alcaldes de tres comunas de O'Higgins solicitan cuarentena
Llévatelo:

El anuncio de cuarentena en Rancagua y Machalí, ha despertado el interés de alcaldes de comunas aledañas a la capital de O'Higgins, para contar con esta medida restrictiva.

Es el caso de Rengo, Graneros y San Vicente, las tres comunas cuentan con sobre cien casos de Covid-19.

Para el jefe comunal de rengo, la zona no mantiene diferencias con respecto a la situación que vive Machalí.

"Si va a ser parcializada y vamos a seguir tomando mediditas equivocadas, bueno, Rancagua está bien, es la capital regional y es la que tiene más casos. Pero Machalí, ¿Cuál es la diferencia con Graneros, con Rengo, con Doñihue y San Vicente?", indicó el alcalde la comuna, Carlos Soto (IND).

Por su parte, el jefe comunal de Graneros, Claudio Segovia (IND(, aseguró que "gran parte de la población nuestra subsiste y convive con la ciudad de Rancagua, y tenemos la obligación de exigir como ciudad y también incorporar no solo a Graneros, Doñihue, San Vicente y otras comunas que están en las mismas condiciones".

En San Vicente, apuntan a una mayor restricción para la zona urbana de la comuna, pensando, que la zona rural, según cuentan, mantiene viviendas alejadas entre sí, y desarrolla labores agrícolas.

"Espero que las medidas para el pueblo, para la zona urbana sean mayores, de mayor restricción a la circulación de la gente", añadió el alcalde de la comuna, Jaime González (PS).

Desde la Seremi de Salud, en tanto, indicaron que pueden haber revisiones durante las jornadas a las situaciones que vive cada comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter