Alimentos para Chile: Gobierno inició entrega de 45 mil cajas adicionales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional proyecta completar la entrega de 90 mil cajas a fines de julio.

La región tiene 110 mil familias bajo el 40 por ciento de vulnerabilidad, que serían cubiertas totalmente en agosto.

Alimentos para Chile: Gobierno inició entrega de 45 mil cajas adicionales en Ñuble
 Intendencia de Ñuble

El reparto será asumido íntegramente por los municipios de la región.

Llévatelo:

En la región de Ñuble se dio inicio este fin de semana a una segunda etapa de reparto del programa "Alimentos para Chile", a través del cual se busca entregar otras 45 mil cajas para familias vulnerables del territorio durante el mes de julio.  

Así fue confirmado por el intendente Martin Arrau, quien señaló que "en el Registro Social de Hogares, Ñuble figura con 110 mil hogares bajo el 40 por ciento de vulnerabilidad. El compromiso es llegar al menos al 70 por ciento de esos hogares, es decir 77 mil familias en nuestra región. Sin embargo, a fines de julio sobrepasaremos la meta al repartir 90 mil cajas".

La autoridad agregó que se proyecta llegar al 100 por ciento de los hogares más vulnerables de la región con una tercera partida de reparto que se extendería hasta fines de agosto.

Finalmente, el intendente precisó que de ahora en adelante la entrega estará únicamente en manos de los municipios, a excepción de San Carlos, donde será entregado por la gobernación de Punilla, debido a que el municipio local no accedió a suscribir dicho sistema de reparto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter