Asistente a funeral de Mariano Puga dio positivo por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comunidad de La Minga alertó que la persona afectada participó de las actividades realizadas en homenaje del "cura obrero" los pasados 14 y 15 de marzo.

La organización rogó a quienes estuvieron presentes en los actos "hacer cuarentena total" y acudir a un centro asistencial en caso de presentar fiebre y dificultades respiratorias.

Asistente a funeral de Mariano Puga dio positivo por coronavirus
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Comunidad de La Minga, ubicada en Villa Francia, en Estación Central, informó que una persona que asistió al funeral del sacerdote Mariano Puga, popularmente conocido como "el cura obrero", dio positivo por coronavirus. 

"A quienes estuvieron presentes en las actividades se les ruega hacer cuarentena total, estar atentos a los síntomas y dirigirse a un centro asistencial en caso de presentar fiebre y dificultades para respirar", dijo la organización en un comunicado, que fue replicado por la diputada Carmen Hertz (PC).

La comunidad detalló que la persona afectada participó de los actos realizados el 14 y 15 de marzo en homenaje a Puga, quien falleció a los 88 años tras una vida dedicada a los pobres y a la defensa de los derechos humanos.

Tras la muerte de Puga, la madrugada del sábado 14, se realizó por dos días un masivo velatorio en recogimiento en la Capilla Cristo Libertador de Villa Francia, donde el sacerdote desarrolló parte de su labor y donde terminó sus días.

Tras el velorio, el domingo 15, centenares de personas se congregaron en el centro de Santiago para homenajear y dar su último adiós al "cura obrero". La Plaza Los Héroes fue el punto de encuentro de la multitud y a donde llegó el cortejo fúnebre, que salió desde la capilla.

El féretro, pintado a mano con colores, llegó encima de un camión y marchó rodeado de gente a lo largo de la Alameda, hasta llegar a la iglesia San Francisco, donde tuvo lugar la misa.

Para finalizar la conmemoración al legado del reconocido cura, el lunes 16 se realizó la "Fiesta de la Resurrección" en Villa Grimaldi, en Peñalolén, que fue catalogada por sus organizadores como un momento de libres manifestaciones artísticas y musicales.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter