Banco Central se reúne de emergencia por coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cita se da en medio de un nuevo "lunes negro" para las bolsas del mundo y el desplome del precio del cobre.

"El avance de la enfermedad en otros países sugiere que sus efectos en las ventas y flujos de caja de las empresas afectadas podría ser significativa", dijo el ente emisor.

Banco Central se reúne de emergencia por coronavirus
 ATON

Las decisiones del ente emisor serán informadas al mediodía.

Llévatelo:

Sigue el minuto a minuto de la emergencia por coronavirus

En medio de un nuevo "lunes negro" para los mercados del mundo con fuertes caídas de las bolsas en Asia y Europa, el Banco Central decidió reunirse de emergencia durante esta misma jornada para analizar los efectos del coronavirus.

A esto se suma el desplome del precio del cobre, por debajo de los dos dólares con 40 centavos por primera vez en tres años, y que el dólar abrió al alza con 850 pesos.

Además de la suspensión de la actividad bursatil de Wall Street, en Estados Unidos, por 15 minutos después que el S&P 500 (500 empresas más representativas de la Bolsa neoyorquina) registrara una caída del 8,14 por ciento.

En este escenario, el ente emisor celebra durante esta mañana una reunión especial de política monetaria, considerando que diversos bancos centrales del mundo ya han adelantado decisiones.

"El avance de la enfermedad en otros países sugiere que sus efectos en las ventas y flujos de caja de las empresas afectadas podría ser significativa. De mantenerse en el tiempo, podría afectar su posición de solvencia, en particular para pequeñas y medianas empresas, lo que repercutiría negativamente en la actividad económica y en el mercado laboral", advirtió el Banco Central en un comunicado.

Las decisiones del ente emisor serán informadas al mediodía de este mismo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter