Bolivia sigue sumando récords con casi 2.000 casos de Covid-19 diarios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La mayoría de los positivos confirmados corresponden a Santa Cruz, con 1.245, la región más poblada del país.

En tanto, la cifra de fallecidos alcanzó los 2.049.

Bolivia sigue sumando récords con casi 2.000 casos de Covid-19 diarios
 EFE

Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba son las ciudades más afectadas.

Llévatelo:

Bolivia sigue sumando récords diarios de contagios por Covid-19, esta vez con 1.946 casos confirmados en un día, y muestra la curva con mayor cantidad de positivos desde que se inició la pandemia en el país. 

La cifra de fallecidos alcanzó los 2.049, mientras que los positivos confirmados alcanzan los 56.102 en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud.

La mayoría de los positivos confirmados en este último reporte corresponden a Santa Cruz, con 1.245, la región más poblada del país y más afectada por la pandemia.

El director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, advierte de que en la región cruceña "está empezando la ola del turbión epidemiológico que nos va a azotar", con "una velocidad de 40 a 50 contagios por hora" y casi 5.000 contagios confirmados en solo cinco días, apuntando a quienes no cumplen la cuarentena.

Bolivia tiene declarado desde finales de marzo estado de emergencia sanitaria, con una cuarentena que ha ido variando por fases y se amplió a todo julio en el conjunto del país, aunque con distintas restricciones por regiones y municipios en función de un mapa de riesgo de la enfermedad.

Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamba, las principales ciudades de Bolivia, reportan casos de centros de salud saturados por el aumento de enfermos y cementerios que tienen que ampliar de urgencia el espacio para recibir más fallecidos por la enfermedad.

Bolivia es uno de los países más afectados por el Covid-19 en cuanto al porcentaje de fallecidos respecto a los positivos confirmados y en comparación a su población, según estudios como los que elabora la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter