Broadway suspende espectáculos por un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los montajes teatrales que se presentan en Nueva York se retomarán el 13 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

Broadway suspende espectáculos por un mes
 EFE
Llévatelo:

La Liga de Broadway anunció la suspensión inmediata y por un mes de todas las actuaciones en la icónica calle dedicada al teatro en Nueva York, como medida de contención del coronavirus.

La organización afirmó en un comunicado que el cierre de Broadway se lleva a cabo a petición del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con el que se trata de apoyar la salud y el bienestar del público y de los trabajadores del sector.

"Nuestra prioridad absoluta ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de todos los asistentes del teatro y las miles de personas que trabajan en el sector cada día, incluyendo actores, músicos, tramoyistas, acomodadores y muchos dedicados profesionales", dijo la presidenta de la Liga de Broadway, Charlotte St. Martin.

El texto asegura que la organización seguirá de cerca la situación del coronavirus y tomará las decisiones requeridas, y señala que los que hayan adquirido entradas para espectáculos hasta el 12 de abril deberán contactar con la compañía con la que fueron compradas para solicitar cambios o devoluciones.

Aunque la Liga de Broadway asegura que las obras empezarán de nuevo el próximo 13 de abril, las autoridades del estado de Nueva York señalaron en una rueda de prensa que el cierre se mantendrá hasta que sea necesario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter