Cárcel de Concepción habilitó espacio para 800 reos provenientes de la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto permitirá, en el caso de ser necesario, aliviar la compleja situación que se vive en la capital por los casos de coronavirus.

Parlamentarios de oposición solicitaron que si se realizan traslados, éstos sean con estrictas medidas sanitarias.

Cárcel de Concepción habilitó espacio para 800 reos provenientes de la Región Metropolitana
 Aton (Referencial)

Anteriormente, algunos reos trasladados a otras regiones llegaron a los recintos contagiados por el virus.

Llévatelo:

Ante la crítica situación que vive la Región Metropolitana por la pandemia de Covid-19, las instalaciones de la cárcel El Manzano, de Concepción, fueron habilitadas para recibir a cerca de 800 reclusos, en caso de ser necesario.

Debido a esto, los diputados socialistas por la Región del Biobío, Manuel Monsalve y Jaime Tohá solicitaron a los ministerios de Salud y Justicia que los eventuales traslados se realicen con estrictas medidas sanitarias.

"El 10 de mayo fueron trasladados seis internos a la ciudad de Puerto Montt, desde la Región Metropolitana, de los cuales cinco resultaron positivos por coronavirus. Y también a la misma fecha fueron trasladados reclusos a la ciudad de Valdivia, resulsanto 18 positivos. No queremos que esa situación se reproduzca en los traslados a la Región del Biobío", planteó Monsalve.

Ambos diputados enfatizaron en que no están en contra del traslado, pero, para llevarlo a cabo, se necesitan rigurosas medidas sanitarias que no implique posteriores casos de contagios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter