Caso de Covid-19 en obras de construcción de cárcel de Talca causa preocupación

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El seremi de Justicia confirmó que un trabajador tiene la enfermedad y otros 11 están en cuarentena.

Están a la espera del resultado del test realizado a un gendarme del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Caso de Covid-19 en obras de construcción de cárcel de Talca causa preocupación
 Archivo

Las autoridades monitorean a los trabajadores de la construcción de la nueva cárcel de Talca,

Llévatelo:

El seremi de Justicia del Maule, Germán Verdugo, confirmó a Cooperativa Regiones que un trabajador de la construcción de la nueva cárcel de Talca, ubicada en el sector rural La Laguna, dio positivo para Covid-19.

La autoridad dijo además que se esperan resultados del test PCR de un funcionario de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional, que presentó síntomas de la enfermedad.

"Es un trabajador de montaje eléctrico que dio positivo a Covid-19 y se tomaron todas las precauciones y protocolos. Él, junto a los 11 trabajadores que compartían estrechamente en el bus que los trasladaba, están en cuarentena", señaló Verdugo.

La autoridad agregó que "efectivamente, estamos a la espera del resultado del test PCR que se le aplicó a un funcionario de la Cárcel de Talca y esperamos sea negativo, se encuentra en cuarentena preventiva debido a los síntomas que presentó".

Desde la cartera regional de Justicia agregaron que se está realizando el seguimiento a los trabajadores de la construcción de la nueva cárcel de Talca como también a funcionarios e internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital del Maule que presenten síntomas de la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter