Centenares de haitianos continúan acampando afuera de la embajada pidiendo su repatriación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el improvisado campamento hay ancianos y niños.

Según indicaron a Cooperativa, los migrantes sostuvieron este martes una cita con las autoridades de Haití y una empresa privada que podría financiar un vuelo.

Centenares de haitianos continúan acampando afuera de la embajada pidiendo su repatriación
 ATON (Archivo) / Referencial

Durante las últimas semanas, centenares de migrantes han llegado frente a la legación diplomática ubicada en Providencia.

Llévatelo:

Un grupo de unos 200 haitianos se encuentra acampando fuera de la embajada de su país en Chile, tras perder sus trabajos y en algunos casos sus casas en medio de la pandemia del Covid-19.

Durante las últimas dos semanas, centenares de migrantes han llegado desde distintos puntos de Santiago frente a la legación diplomática ubicada en la calle General del Canto, en la comuna capitalina de Providencia, con sus maletas para marchar hacia el aeropuerto y retornar a su país natal.

En pleno auge del coronavirus en Chile, muchos han gastado sus últimos recursos o se han quedado sin vivienda por falta de dinero para pagar arriendo. La crisis sanitaria los ha obligado a abandonar el sueño de una vida próspera en nuestro país.

Entre la fila de quienes esperan un vuelo se encuentran ancianos y niños, quienes han debido afrontar las frías madrugadas del invierno.

Según indicaron a Cooperativa, representantes de los migrantes conversaron con las autoridades de Haití para solicitar ayuda, en una reunión en la que también participó una empresa privada que podría financiar un vuelo humanitario.

La situación de estos inmigrantes se definirá en los próximos días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter