Chile aprobó el uso de la vacuna Moderna en niños desde los seis años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ISP confirmó que la inyección es segura y eficaz para prevenir el Covid-19 en ese grupo etario.

Chile aprobó el uso de la vacuna Moderna en niños desde los seis años
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile autorizó este martes ampliar el rango etario de la vacuna contra el Covid-19 Moderna Spikevax mRNA-1273 desde los seis años en adelante, luego de que la Central Nacional de Abastecimiento de Servicios de Salud (Cenabast) presentara una solicitud para dicho objetivo.

Cabe recordar que el 2 de febrero pasado, el ente regulador había autorizado el uso de emergencia de esta inyección -la séptima vacuna anticovid visada en nuestro país- a partir de los 12 años de edad.

Esta ampliación del rango etario se realiza luego del análisis que el ISP realizó a la información proporcionada por el laboratorio Moderna a través de Cenabast, en los cuales se demuestra que el uso de la vacuna en niños desde los seis hasta los 11 años es seguro y eficaz para prevenir el Covid, mostrando una eficacia similar a la misma vacuna utilizada en adultos.

La información analizada fueron los antecedentes de calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, donde se incluyó el estudio clínico realizado en este nuevo rango etario, y la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por sus siglas en inglés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter