Cierre indefinido de cines, teatros, restoranes, pubs y centros deportivos en todo el país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida rige a partir de este mismo viernes, informó el ministro Mañalich.

"Pensamos que, con esto, podemos ayudar a disminuir la concentración de personas que puedan diseminar el coronavirus", explicó.

Cierre indefinido de cines, teatros, restoranes, pubs y centros deportivos en todo el país
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Gobierno ordenó este viernes el cierre indefinido de un conjunto de locales vinculados con la entretención y el esparcimiento, como nueva medida de prevención contra la propagación del coronavirus, que ya suma 434 casos confirmados en el país.

"En relación a medidas concretas, el Presidente de la República nos ha pedido determinar el cierre -a partir del día de hoy, en todo el territorio nacional y por un periodo indefinido- de los siguientes tipos de locales: cines, teatros, restoranes, pubs, discoteques y eventos deportivos independientes con público", dijo el ministro Jaime Mañalich en el Palacio de La Moneda.

"Pensamos que, con esto, podemos ayudar en disminuir la concentración de personas que puedan diseminar este virus en la población", señaló el titular del Minsal.

"Disposición de cerrar comunas y barrios"

Mañalich señaló que, dentro de las medidas progresivas para el combate de la epidemia, el Ejecutivo tiene "disposición de cerrar comunas y barrios".

"Toda acción que sea necesaria para proteger a nuestra población de esta pandemia va a ser tomada, y están los instrumentos legales a disposición del Presidente de la República para así ordenarlo cuando sea conveniente", puntualizó el ministro, que dio a conocer 92 nuevos casos de Covid-19 en el país, para llegar a los 434.

"Tenemos la disposición de cerrar comunas, de cerrar barrios, estamos georeferenciando todos los días donde se están ubicando, en qué lugar de esta ciudad, en qué lugar de Santiago, hemos detectado no pocos, muchos casos en que esta cuarentena no se respeta", agregó.

Paciente en riesgo vital

El ministro también dio a conocer que "hay 32 pacientes hospitalizados; siete de ellos con ventilación mecánica y un paciente -de una edad no avanzada- con riesgo vital por una enfermedad crónica".

Aduana sanitario a local en Puerto Williams

Además, el Gobierno confirmó que desde esta jornada, comenzará una aduana sanitaria en Puerto Williams, en Tierra del Fuego: El motivo es un funcionario del hospital local que dio positivo por covid-19.

"Un funcionario del hospital comunitario local presentó síntomas de enfermedad respiratoria suaves el lunes (...) Viajó a Santiago y ayer se diagnosticó en coronavirus positivo, por lo que en Puerto Williams tenemos que iniciar un proceso de vigilancia y protección", puntualizó Mañalich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter