Codelco inicia jornada 7x7 en cuatro áreas de Chuquicamata

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El resto de los sectores se unirán progresivamente a esta modalidad.

La medida tendrá una extensión de cuatro meses.

Codelco inicia jornada 7x7 en cuatro áreas de Chuquicamata
 Codelco DN
Llévatelo:

Tras más de 105 años sin modificaciones en la jornada laboral, este viernes cuatro áreas de la división Chuquicamata de Codelco inicaron la modalidad 7x7 -como medida frente al Covid-19- a la que se agregarán progresivamente el resto de las áreas.

La gerencia de extracción y lixiviación, las direcciones de Protección Industrial y Recursos Hídricos y el Centro Integrado de Operaciones son las primeras áreas en aplicar la medida, la que tendrá una extensión de cuatro meses, con jornadas que comenzarán los miércoles y concluirán los martes y que implica la división del personal en cuatro grupos con turnos A y B.

"El próximo 22 de julio ingresarán otras áreas adicionales como Concentradora, Fundición, Refinería, la GRMD y la GMSS", explicó Luis Galdames, gerente de Recursos Humanos de Chuquicamata.

Cambio de turno que viene acompañado de medidas más estrictas a las ya aplicadas, como la aplicación de un test preventivo de antígeno en diversos puntos de Calama; para la alimentación, se dispodrá de casinos locales en cada área y tendrán traslados directos al lugar de trabajo de los distintos grupos.

"Vamos a disponer de transporte desde los sectores habitacionales de Calama, con destino directo a sus áreas laborales en forma independiente, sin necesidad de hacer transbordo en las puertas de acceso, como por ejemplo, la Puerta dos u otras, lo cual nos permitirá aislar a la gente de la interacción con otras personas de otras área", agregó Galdames.

La semana subsiguiente se estaría incorporarando a este sistema el resto de las áreas y según estima la estatal a fines de julio toda la división operará bajo esta medida, la que será evaluada con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores y sus familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter