Comenzó a operar aduana sanitaria en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Ubicada en el peaje de Pichidangui, es una parada obligada para ir al norte del país.

Hasta el momento no se han registrado problemas con automovilistas a la hora de los controles.

Comenzó a operar aduana sanitaria en Los Vilos
 Intendencia Coquimbo

Aduana se aplicará en tres carriles de la ruta 5 Norte.

Llévatelo:

En el peaje de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, al sur de la Región de Coquimbo, se levantó la primera barrera sanitaria para quienes deseen viajar al norte del país.

Son ocho los puntos en el país donde se implementaron las aduanas sanitarias, medida que busca prevenir mayores contagios por COVID-19, limitando el paso a todas aquellas personas que presentan algún síntoma o sean pacientes de alto riesgo.

La intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, explicó que se controlará a todas las personas que vienen desde el sur "y aquellas que presenten los síntomas del coronavirus, no van a entrar a la zona ni ir más al norte. Debemos tener al virus aislado. Esta es una parada obligada para todo el transporte".

"Si las personas presentan algún síntoma, serán derivadas a un lugar acondicionado, para luego ser trasladados por equipos médicos del Servicio de Salud de la Región de Valparaíso", agregó Pinto.

Son tres los carriles que se están utilizando para esta aduana sanitaria:  dos para vehículos pesados y uno para máquinas livianas.

El seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, explicó que el personal sanitario "toma la temperatura y exige el pase de aduana, si no lo tiene, se le entrega uno en el momento. Si está en buenas condiciones, puede pasar sin problemas, de lo contrario, será devuelta a su región".

El General Pablo Onetto, jefe de la fuerza, indicó que hasta el momento "no se han registrado resistencias a los controles. No creo que alguien se oponga, pues estamos aplicando medidas para prevenir y cuidar a la población", agregando que "estamos resguardando para evitar que las eventuales personas contagiadas, afecten a otros".

El pasaporte sanitario es el documento que autoriza a las personas que viajan desde el sur del país ingresar a la Región de Coquimbo y este puede encontrarse en el sitio web www.c19.cl, formulario que, al momento de llegar a la aduana sanitaria, tras el chequeo correspondiente, será o no validado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter