Comisaría Virtual suma más de 25 millones de trámites en pandemia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades reiteraron el llamado a disminuir al máximo el uso de permisos y permanecer en casa.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Comisaría Virtual suma más de 25 millones de trámites en pandemia
Llévatelo:

El cumplimiento de la cuarentena muestra serias complicaciones en el país, principalmente en la Región Metropolitana, tal como muestra el balance de Carabineros respecto a los trámites solicitados en la Comisaría Virtual, que dispone de 14 permisos temporales y salvoconductos.

"La Comisaría Virtual se transformó en la principal herramienta digital durante la pandemia en nuestro país", detalló la policía uniformada.

Así, "entre el 22 de marzo y el 2 de junio se ha gestionado un total de 25.638.936 trámites que, de otra manera, habría significado igual cantidad de personas aglomeradas en las puertas de las unidades de Carabineros".

Del total, 23.828.569 son permisos temporales, que permiten desplazamientos para realizar actividades fundamentales y abastecerse de bienes y servicios esenciales en comunas que están en cuarentena.

"Los 1.810.367 restantes corresponden a salvoconductos para circular en horario de toque de queda", explicaron.

Además, en la Región Metropolitana se han realizado 19.356.524 trámites, 18.303.285 permisos temporales y 1.053.239 salvoconductos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter