Comisión de Educación aprobó en general suspensión del Simce y la Evaluación Docente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputados de oposición entregaron los votos necesarios para que avanzara la iniciativa.

Parlamentarios oficialistas alegan inconstitucionalidad del proyecto.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Comisión de Educación aprobó en general suspensión del Simce y la Evaluación Docente
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Por siete votos a favor y cinco en contra la comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que busca suspender la realización del la prueba Simce en los colegios y la Evaluación Docente en contexto de pandemia.

A favor de legislar votaron los diputados y diputadas de oposición: Rodrigo González (PPD), Gonzalo Winter (CS), Cristina Girardi (PPD), Camila Vallejo (PC), Juan Santana (PS), Mario Venegas (DC) y Camila Rojas (Comunes).

En contra votaron las y los diputados de Chile Vamos, quienes alegaron inconstitucionalidad de la iniciativa: Hugo Rey (RN), María José Hoffmann (UDI), Luis Pardo (RN), Diego Schalper (RN) y Jaime Bellolio (UDI).

La diputada Camila Rojas, presidenta de la comisión, comentó que "realizar evaluaciones de tipo estandarizada durante la situación que estamos viviendo no tiene sentido. Esto estresa a las comunidades escolares y lo que requerimos es completamente lo contrario".

"Durante la próxima semana votaremos en particular y nosotros estamos claros de que este es un proyecto que sí es admisible, pero sobre todo estamos muy convencidos de que es urgente legislar en esta materia y dejar en claro que estas evaluaciones se van a suspender", añadió la parlamentaria del Partido Comunes.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresó su negativa frente a esta iniciativa, remarcando que "el sistema necesita siempre, y hoy especialmente, información para poder tomar decisiones de política pública adecuada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter