¿Cómo revisar si eres beneficiario del Bono Covid-19 del Gobierno?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde este viernes se comenzó a pagar.

Ya se puede consultar en línea en Bonocovid.cl.

¿Cómo revisar si eres beneficiario del Bono Covid-19 del Gobierno?
Llévatelo:

Este viernes comenzó la entrega del Bono Covid-19, el que forma parte del Plan de Emergencia Económica, que beneficiará a más de 2,8 millones de personas y que consiste en un bono de 50 mil pesos por carga familiar.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó a fines de marzo la ley que garantiza la entrega del denominado Bono Covid-19, que busca ayudar a las familias a solventar los gastos relacionados con la pandemia del coronavirus, además de anunciar que se aplicarán nuevas medidas en beneficio de las personas afectadas laboralmente.

¿A quiénes les llegará? A aquellas familias que cuentan con Subsidio Familiar vigente al 29 de febrero de 2020. Recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.

Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). También a hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar.

¿Cómo se paga? A más tardar este sábado quienes tengan Cuenta RUT lo van a recibir como depósito, lo que se estima que corresponde para un 75 por ciento de los beneficiarios.

Los que no cuenten con este medio de pago, podrán hacer el retiro desde este lunes 20 de abril en las oficinas de Caja Los Héroes y Banco Estado. En tanto para aquellas personas con pagos móviles rurales del Instituto de Previsión Social lo recibirán en el pago de mayo.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, comentó que los dos requisitos son "ser trabajador informal esencialmente, el que tiene contrato de trabajo y boleta de honorario no es beneficiario, y el segundo estar en una situación de vulnerabilidad, que es estar en el 40 por ciento más vulnerable hasta el 1 de marzo".

Para revisar si te corresponde, debes ingresar a www.bonocovid.cl con tu RUN y fecha de nacimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter