Conadi llamó a celebrar en casa el Año Nuevo Mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a la pandemia, no se programarán reuniones masivas.

Comunidades indígenas de La Araucanía se sumaron a la idea de esperar hasta el próximo año y efectuar una gran celebración.

Conadi llamó a celebrar en casa el Año Nuevo Mapuche
 EKO

Cada 24 de junio se celebra el We Tripantu.

Llévatelo:

Autoridades regionales y de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) llamaron a celebrar en casa el Año Nuevo Mapuche.

Se trata del We Tripantu, que cada 24 de junio se celebra al interior de las comunidades mapuche y que significa la renovación de las fuerzas, de la vida de la naturaleza y de los hombres, es decir, el recambio de año, lo que debido a la situación de pandemia deberá realizarse dentro de las casas.

Así lo dio a conocer Ignacio Malig, director nacional de Conadi, quien agregó que "esta vez por el coronavirus tomaremos todas las medidas de autocuidado y evitaremos las reuniones masivas. Tenemos que cuidarnos todos".

En su mayoría, las comunidades indígenas de La Araucanía han comprendido el llamado y se sumaron a la idea de esperar hasta el próximo año y efectuar una gran celebración del We Tripantu, a la espera que la pandemia por Covid-19 haya bajado en intensidad.

Desde la Conadi en Temuco se indicó que se está haciendo el llamado al autocuidado por todos los medios posibles para no exponerse en reuniones masivas a la propagación de contagios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter