Confirman casos de Covid-19 en CIP CRC de Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de tres jóvenes privados de libertad y dos trabajadores.

De acuerdo a la Dirección Regional del Sename, no existen exámenes pendientes de PCR.

Confirman casos de Covid-19 en CIP CRC de Graneros
 Cedida
Llévatelo:

La Dirección Regional del Sename en O'Higgins confirmó la detección de cinco casos de Covid-19 tras un testeo masivo realizado a los funcionarios y a los menores internos del CIP CRC de Graneros.

El operativo incluyó a los 20 jóvenes privados de libertad y a 52 personeros, de los cuales, dos internos resultaron positivos y uno indeterminado, a los que se suman dos trabajadores con coronavirus.

"En ese testeo masivo, se encontraron tres casos positivos de jóvenes, quienes habían hecho un ingreso reciente al centro, los cuales habían realizado cuarentena preventiva en una de nuestras casas para ellos. No obstante a ello, ahora que están confirmados como positivos, ellos se mantienen en casas de aislamiento, con todas las medidas de seguridad", indicó la directora regional del Sename, Jessica Ponce.

La autorida agregó que "hay un tercero que sus medidas cautelares fueron dejadas sin efecto, por lo que se encuentra haciendo cuarentena en su domicilio. En el caso de los funcionarios se les aplicó test PCR, haciendo cuarentena en sus domicilios".

Desde el organismo, indicaron que no existen exámenes pendientes, ni en los jóvenes privados de libertad, ni en los trabajadores del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter