Coronavirus: ¿Cómo se define a un caso sospechoso en Chile?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a las autoridades, existen cuatro variaciones en la sintomatología.

Los casos "probables" corresponden a los análisis de laboratorios con resultados no concluyentes.

Coronavirus: ¿Cómo se define a un caso sospechoso en Chile?
 ATON (Referencial)

Las definiciones fueron publicadas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Llévatelo:

Ante el avance del coronavirus a la Fase 4, las autoridades aclararon las definiciones de casos sospechosos y probables con el fin de facilitar el trabajo por parte de los funcionarios de salud.

Existen cuatro definiciones actuales de caso sospechoso, según un documento dado a conocer en redes sociales por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

La primera definición corresponde a un "paciente con enfermedad respiratoria aguda que presente fiebre o al menos un signo o síntoma de enfermedad respiratoria, y con historia de viaje o residencia en un país/area o territorio que reporta transmisión local de COVID-19 durante los 14 días previos al inicio de los síntomas".

Otra opción corresponde a "paciente con cualquier enfermedad respiratoria aguda y haber estado en contacto con un caso confirmado o probable de COVID-19 en los 14 días previos al inicio de síntomas".

Una tercera definición es un "paciente con infección respiratoria aguda, independiente de la historia de viaje o contacto con un caso confirmado de COVID-19 y que presenta fiebre (37,8 °C) y al menos uno de los siguientes síntomas: odinofagia, tos, mialgias o disnea".

Junto a esto, una cuarta opción es un "paciente con infección respiratoria aguda grave (que presente fiebre, tos y dificultad respiratoria) y que requiera hospitalización".

Finalmente, la definición de caso probable corresponde a un "caso sospechoso en que el análisis de laboratorio por PCR para COVID-19 resultó no concluyente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter