Coronavirus: Consulado alemán gestionó arribo de dos pacientes a clínica de Osorno

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los afectados, de nacionalidad germana, estuvieron en el Crucero Silver Explorer.

Dicha nave aún sigue en cuarentena, a la gira en la Región de Los Lagos.

Coronavirus: Consulado alemán gestionó arribo de dos pacientes a clínica de Osorno
 Archivo Cooperativa Regiones

La Embajada Alemana pidió que reciban a dos pacientes germanos.

Llévatelo:

Hasta la Clínica Alemana de Osorno fueron trasladados dos pacientes de nacionalidad alemana que estaban a bordo del crucero Silver Explorer y eran portadores del Covid-19. La petición de que los acogieran en ese centro asistencial se hizo desde el Consulado de Alemania.

"Siendo nosotros una institución asociada a la colonia alemana, nos pidieron la posibilidad de trasladar a sus pacientes, determinando si nosotros teníamos las condiciones de poder recibirlos", explicó Marko Gjuranovic, director de la Clínica.

El médico agregó que, "como Clínica Alemana, estamos preparados para esta pandemia y tenemos las condiciones tecnológicas de aislamiento y de flujo de pacientes, y dijimos que sí".

En cuanto al estado de salud de los pacientes, Gjuranovic comentó que "una paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y es portadora de coronavirus, tiene un cuadro leve y está en aislamiento".

"El otro paciente tiene una neumonía asociada al coronavirus, está en nuestra unidad de cuidado intensivo y se encuentra estable dentro de la gravedad que él tiene".

Crucero a la gira

Con respecto al crucero Silver Explorer, la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, dijo que aún permanece a la gira en Puerto Montt.

"Estamos tomando todas las medidas de protocolo, de modo que esta nave pueda zarpar y pueda cumplir su cuarentena obligatoria de 14 días navegando; así que esperamos que, a más tardar el día de mañana (viernes), esas acciones se completen y con eso poder terminar con nuestro gran evento sanitario, que fue este crucero", dijo Molt la tarde del jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter