DC critica plan de Piñera: Insiste en seguir endeudando a la clase media

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, emplazaron al Gobierno a "ponerse realmente en lugar de las personas".

"Reitero: Presidente, hágase ver...no más mentiras", fustigó el diputado Gabriel Ascencio.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
DC critica plan de Piñera: Insiste en seguir endeudando a la clase media
 ATON

Según Gabriel Ascencio, el Presidente "solo quiere proteger a las grandes empresas".

Llévatelo:

Parlamentarios de la Democracia Cristiana criticaron el plan clase media anunciado por el Presidente Piñera porque no representa "un apoyo real del estado" y fomenta el "endeudamiento".

Desde la bancada, a través de un comunicado, emplazaron al Gobierno a "ponerse realmente en lugar de las personas y otorgar apoyos reales y concretos para enfrentar la crisis economica social que viven millones de chilenas y chilenos; no impulsando un mayor endeudamiento, sin un apoyo real del estado".

La diputada DC Joanna Pérez, señaló que "es lamentable como este gobierno insiste en seguir endeudando a la clase media y no dar un apoyo real. Sigue negociando a través de acuerdos, con bancos para los créditos hipotecarios, y para las deudas con Aval del Estado en materia educacional".

"Por cierto esto no es ayuda, solamente viene a generar más negocios para el sistema bancario que ha generado abusos y que tiene a la clase media endeudada. Aquí se necesitan transferencias directas y abrirse a la posibilidad del retiro del porcentaje de las AFP y que el Estado se haga cargo de una vez por todas de la clase media", agregó.

Asimismo, el diputado Gabriel Silber, insistió en que "no hay nada de apoyo real, no se incluye el tema del dicom, no hay recursos directos y rápidos para pequeños emprendedores de clase medida como el capital semilla y mucho menos se habla de la demanda que hoy todos los ciudadanos formulan con justicia, el retiro de fondos desde las AFP. Nada de nada, realmente una burla para las familias de clase media "

En esta misma línea, el diputado DC Gabriel Ascencio, opinó que "no es cierto que el Presidente tenga intención de apoyar a la clase media; la verdad es que solo quiere proteger a las grandes empresas, favorecer una vez más a la banca y cuidar a sus amigos".

"No puede ser que se ofrezca como apoyo más endeudamentiento, es un contrasentido, una vergüenza. Reitero: Presidente, hágase ver...no más mentiras", fustigó. 

"La respuesta a la crisis no puede ser más deuda"

Sobre estas medidas, el senador socialista Carlos Montes aseguró que estudiarán el alcance de cada una de ellas, aunque advirtió que fueron anunciadas de manera tardía por parte del Ejecutivo.

"Estas son medidas que llegan con retraso, son reales, aunque limitadas, las estudiaremos en todo su alcance y significado a partir de los proyectos de ley concretos. También dialogaremos con los dirigentes de los colegios profesionales, de las organizaciones de la cultura, de los profesores y de todas aquellas organizaciones representativas de este sector", detalló el parlamentario.

Por su parte, el diputado de Convergencia Social Diego Ibáñez, crítico que casi la totalidad de este paquete va en la línea del endeudamiento.

"Si sabemos que la causa del malestar de la clase media es la deuda, la respuesta a la crisis no puede ser más deuda. Es lamentable que no estemos aprovechando la crisis para cambiar un paradigma que lo ha hecho mal a Chile y que, entre otras cosas, también nos llevó al estallido social", puntualizó el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter