Dos municipios del Biobío extendieron postnatal de emergencia para sus trabajadoras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio es para todas las funcionarias con hijos menores de dos años.

No importa la condición de contrato, ya sea planta, contrata u honorarios.

Dos municipios del Biobío extendieron postnatal de emergencia para sus trabajadoras
 Archivo

Las mujeres embarazadas o con niños menores de dos años realizarán teletrabajo.

Llévatelo:

Los municipios de Talcahuano y Los Ángeles, en la Región del Biobío, son los primeros a nivel local en extender el postnatal por lo que dure el estado de excepción constitucional a las funcionarias municipales.

La medida que rige desde el 23 de junio en Talcahuano, se da en medio de un intenso trabajo legislativo que, a la fecha, no ve la luz.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, señaló que "frente a este debate que ha sido infértil y hay que señalarlo de esa forma, como Municipalidad vamos a decretar que todas las mujeres que hoy día estén con su post natal en la municipalidad de Talcahuano, es decir todas las funcionarias municipales, independiente de su tipo de contratación, vamos a extender su periodo de post natal que se va a convertir en teletrabajo lo que dure el estado de excepción".

En tanto, Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, anunció que a partir de este 1 de julio "como una medida de protección a la salud y también a la familia, hemos determinado que todas nuestras mujeres que son madres con niños y niñas menores de dos años, o que están embarazadas solo tienen que hacer teletrabajo, son aproximadamente 150 mujeres".

De esta forma, las funcionarias que están en proceso de gestación o con hijos menores de dos años recibirán íntegramente sus salarios, y el modo de trabajar será desde la casa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter