El seremi de Salud de Valparaíso tiene coronavirus y está grave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Álvarez se encuentra internado en una unidad de pacientes críticos.

El intendente destacó que se trata de "una persona pública muy querida" en la Región.

El seremi de Salud de Valparaíso tiene coronavirus y está grave
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno confirmó este martes que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, padece coronavirus y se encuentra internado en estado grave.

El intendente Jorge Martínez dijo hoy que la Clínica Ciudad del Mar, de Viña del Mar, donde permanece la autoridad, ratificó en las últimas horas el diagnóstico respecto al que ya se sospechaba.

"La indicación que tenemos desde el centro clínico es que, efectivamente, el seremi dio positivo al examen de Covid", dijo Martínez, que entregó detalles acotados debido a la petición expresa de la familia del seremi.

"Hemos seguido su evolución en conjunto con su familia y respetamos mucho el silencio que nos ha pedido su familia. Pero, por tratarse de una persona pública muy querida, les puedo decir que estamos haciendo un monitoreo permamente en su lugar de hospitalización", explicó.

En tal sentido, indicó que Álvarez "sigue en un estado grave -es una enfermedad grave, no hay vuelta- pero en condición estable, y eso a todos nos produce mucha esperanza".

El Ministerio de Salud informó ayer que, como sustituto temporal de Álvarez, asume Jaime Jamett, quien ya ostentó el cargo en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

En relación al balance regional, Jamett indicó que "la preexistencia de condiciones basales debilitantes es un factor que incide seriamente en la mortalidad y, tal como señalaba el intendente, somos una región con un alta de envejecimiento y con una gran preexistencia de patologías de base en la población. Es por eso que tenemos que preocuparnos hoy más que nunca".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter