Extienden duración de las cédulas de identidad que vencen este año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se podrán realizar todos los trámites a nivel nacional, pese a que no esté vigente.

Por su parte, Gendarmería y el Sename dispusieron de planes de control de control de entradas.

Extienden duración de las cédulas de identidad que vencen este año
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Justicia tomó este martes medidas de prevención debido al coronavirus en servicios como el Registro Civil, Sename, Gendarmería, el Servicio Médico Legal, entre otros.

Con esto se busca prevenir a trabajadores y usuarios de un posible contagio de Covid-19, que en Chile tiene -hasta esta jornada- 201 casos confirmados.

Una de las medidas más destacada es que se extenderán la duración de las cédulas de identidad que vencen este año, hasta abril de 2021. Con este documento se podrán realizar todos los trámites a nivel nacional, pese a que no esté vigente.

En caso de pérdida de la cédula de identidad, se abrió una plataforma online donde se puede solicitar nuevamente y se acude de forma presencial sólo para su retiro.

"Podemos emitir próximamente un decreto que va a prorrogar por un año la cédula de identidad de los chilenos que van vencer este año, vamos a tomar esta medida hasta abril del año 2021, para poder ocupar este carnet para hacer todos los trámites en el país", señaló Sebastián Valenzuela, subsecretario de Justicia.

Cambio en las audiencias

Por su parte, Gendarmería y el Sename dispusieron de planes de control de entradas, protocolo de control sanitaria y aislamiento en caso de sospechas de contagio.

Además, se informó que en el Sistema Judicial las audiencias se comenzarán a realizar por videoconferencia en conjunto con jueces, abogados y acusados, procurando la menor interacción de personas.

En tanto, en las áreas de tanatología y movilización del SML, instancias en las que funcionarios y profesionales podrían estar en contacto con cadáveres de eventuales fallecidos por la acción del coronavirus, se reforzará el protocolo habitual, en cuanto al uso de sistemas de protección como mascarillas con filtro N-95, buzo Tyvek, guantes de latex y de cabritilla, antiparras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter