FACh acuarteló sus unidades "ante posibles requerimientos de apoyo al cumplimiento de medidas sanitarias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución confirmó la veracidad de un documento calificado como "reservado" viralizado este miércoles en redes sociales.

El procedimiento "se enmarca en las actividades normales que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional", explicó la rama aérea de las FF.AA.

FACh acuarteló sus unidades
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la veracidad de un documento calificado como "reservado" en el que instruía el acuartelamiento de todas sus unidades durante la tarde de este miércoles, luego de que el texto se viralizara en redes sociales.

"Dispone para todas las unidades de la institución acuartelamiento Grado 2 a partir de las 16.00 horas (personal militar activo y llamado a servicio con fines de desempeño)", versa el llamado, firmado por el jefe del Estado Mayor, el general de aviación Roberto Avendaño.

"Además, se incluye aquel personal que está considerado como integrante de los pelotones designados para cumplir funciones de control del orden público y aquellos que se encuentran en flexibilidad laboral", agrega el escrito:

Imagen foto_00000002

A través de una declaración pública, la FACh indicó que el procedimiento "se enmarca en las actividades normales que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país" a causa de la pandemia del coronavirus.

"El acuartelamiento grado 2 considera sólo al personal soltero de la institución, de tal forma de cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal de apoyo al cumplimiento de medidas sanitarias, como parte del Estado de Excepción Constitucional y en particular de este fin de semana largo", concluye el comunicado. 

Chile, que con más de 321.000 contagios y 7.186 decesos acumulados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, se encuentra desde mediados de marzo bajo estado de excepción por catástrofe y toque de queda nocturno, con las fronteras cerradas, al igual que las escuelas y los negocios que no son de primera necesidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter