Feriantes increparon a fiscalizadores en Arica: "Solo queremos comer"

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Comerciantes denuncian condiciones desiguales para trabajar en la ciudad.

Arica vive una cuarentena que se extiende por más de 80 días.

Feriantes increparon a fiscalizadores en Arica:
 Referencial.

Reclaman diferencias con grandes cadenas de supermercados.

Llévatelo:

Un complejo episodio se vivió la mañana de este domingo en la Feria Libre de Yerbas Buenas de Arica durante una fiscalización sanitaria.

En la oportunidad, los feriantes increparon al personal de salud reclamando un trato desigual en comparación con las botillerías y grandes cadenas de supermercados, quienes .en medio de la cuaretena que vive la ciudad- sí cuentan con permiso de servicio esencial para desarrollar sus actividades.

El momento, registrado y compartido a través de redes sociales, da cuenta de cómo los locatarios increparon al Jefe del Laboratorio de Salud Pública, Jorge Guerra, por las diversas multas y fiscalizaciones realizadas en la histórica feria.

Revisa el registro aquí

Abandonados

La presidenta de la Feria Mujeres de Esfuerzo, Jessica Morales, denunció que la autoridad sanitaria "no los deja trabajar" y que los tienen abandonados y sin ayuda.

"Estamos muy molestos con el trato que nos han dado, somos personas no animales. Nos hicieron desalojar todo en menos de media hora. La gente no tiene para comer y nos nos dejan repartir ni siquiera los almuerzos de las ollas comunes", denunció.

Los feriantes anunciaron manifestaciones para el próximo sábado, oportunidad donde indicaron que de forma pacífica harán llegar sus reclamos organizados en las diversas ferias que confluyen en Yerbas Buenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter