Festival de Cannes evaluará su realización a fines de abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen francés mantiene su decisión de realizarse en mayo, pese a la pandemia de coronavirus.

Festival de Cannes evaluará su realización a fines de abril
Llévatelo:

Con la pandemia de coronavirus y las modificaciones en el mundo del entretenimiento, el Festival de Cine de Cannes está avanzando con planes para organizar la edición 2020 en mayo.

El evento francés se realizará entre el 12 y 23 de mayo, y casi un mes antes anunciarán las películas que participarán en el certamen. El jurado estará presidido por Spike Lee.

"Los miembros del personal del festival están trabajando actualmente para preparar el evento programado, como de costumbre, para la segunda semana de mayo", dijo un portavoz a Deadline.

Asimismo, el sitio de noticias aseguró que el festival francés podría esperar hasta finales de abril para decidir de qué forma podría realizarse su edición 2020. "Por ahora, no se ha establecido una fecha para cancelar. El festival anunciará su selección el 16 de abril y para fines de abril evaluaremos en qué configuración tendrá lugar el festival", dijeron.

Con la cancelación de SXSW y la postergación de Tribeca, posiblemente Cannes tome mayores medidas para evitar su postergación, debido a que su principal sede, Palais des Festivals et des Congrès, tiene una capacidad de más de 10 mil personas, además de otros recintos que reúnen a una gran cantidad de gente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter