Fiesta clandestina en Santiago centro: Carabineros detuvo a treintena de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denuncias de vecinos permitieron detectar la reunión ilegal en local que tenía fachada de estacionamiento y lavado de autos.

Fiesta clandestina en Santiago centro: Carabineros detuvo a treintena de personas
Llévatelo:

Durante la madrugada Carabineros detuvo a una treintena de personas que participaban en una fiesta clandestina en el centro de Santiago en plena cuarentena: los asistentes fueron convocados por redes sociales.

Una serie de denuncias de vecinos alertó a personal municipal y la policía uniformada, que llegaron al recinto ubicado en calle Copiapó 667 (sector Diez de Julio con Santa Rosa) y que tenía como fachada un estacionamiento y lavado de autos. Ahí descubrieron a más de 50 personas que participaban de la fiesta.

El capitán Remsy Parra, oficial de ronda de la policía uniformada, relató que "personal municipal y Carabineros llegaron al lugar y tomaron contacto con el organizador. Se verificó que en el lugar había aproximadamente 50 personas en una fiesta clandestina".

Al llegar los fiscalizadores cerca de una veintena de personas huyó y finalmente los funcionarios policiales detuvieron a 28 personas más el organizador por violación del artículo 318 que rige normas sanitarias y al regente también se le imputa infracción a la ley de alcoholes.

Se incautaron 144 botellas de cervezas, equipos de amplificación, tickets de ingreso y otras bebidas alcohólicas.

De acuerdo con lo informado por la policía, el organizador es un hombre de 41 años de nacionalidad peruana y cédula chilena. Se le acusa de transmitir y organizar fiestas clandestinas en plena cuarentena.

La fiscal jefa de Flagrancia, Macarena Cañas, señaló que en el lugar había "un grupo de 50 personas que se encontraban en el lugar, esto constituye una infracción al Artículo 318 por cuanto las reuniones están prohibidas por la situación que atraviesa el país (pandemia Covid-19)"

"Se detuvo al administrador del lugar, que es una especie de estación emot y en cual organiza la fiesta. El resto de las personas que fueron controlados se va a seguir la investigación respecto de ellos en relación el Artículo 318, con una formalización posterior dado que no tenían infracciones previas", informó la fiscal.

El Artículo 318 apunta en poner en riesgo la salud pública cuando hay ordenanzas en sentido contrario.

Los vecinos del sector, por su parte, señalaron que esta fiesta se repitió en varias ocasiones y que no eran atrapados porque "apagaban la música cuando llegaba Carabineros", además acusaron que los asistentes al recinto escaparon por los techos de las casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter