Financial Times comparó exceso de muertes en Chile con otros países tras Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pandemia ha dejado más de 300 mil personas fallecidas en el mundo.

En los últimos días la mayor preocupación surge desde América.

Financial Times comparó exceso de muertes en Chile con otros países tras Covid-19
 Aton
Llévatelo:

El Ministerio de Salud ha informado más de 500 muertes en el país asociadas al coronavirus y, según Financial Times, Chile está entre algunos de los países en que preocupa el aumento de personas fallecidas desde que inició la pandemia.

El reputado periódico británico recopiló datos oficiales de todo el mundo y señala que el número de defunciones ha ido disminuyendo en Europa, pero se mantiene alto en América, principalmente por la gravedad de los casos de Covid-19 en Estados Unidos y Brasil.

En el caso de Chile, y considerando todas las causas, reportan 300 muertes más de las ocurridas en promedio en los recientes años, lo que representa un alza de 19%.

Las situaciones más críticas están en Perú, con un 81% de excesos en mortalidad (9.500 personas fallecidas); el Reino Unido, con un 67% (54 mil muertes); Bélgica, con 57% (8.300 fallecimientos); e Italia, con 55% (24.500 decesos).

En cuanto a cifras aún más locales resulta alarmante lo de Ecuador, que en Guayas han tenido 12.100 fallecimientos sobre lo normal, un aumento de 367%. Los números también son desalentadores en Manaos y Reicfe, en Brasil; Nueva York y Nueva Jersey en EE.UU.; Londres (Inglaterra) y Madrid (España).

Imagen foto_00000016

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter